Bases

Bases

Accede a las bases de la fase local de València de la Olimpiada Informática de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el 26 de enero de 2024 en la Escola Tècnica Superior d’Enginyería de la Universitat de València.

Accede a las bases (2024)

Participantes y Beneficiarios:

Puede participar en esta convocatora el alumnado de secundaria, ciclos formativos de grado medio y bachillerato de centros de enseñanza pública y privada de la Comunidad Valenciana.

Inscripción:

Finalizará el 20 de diciembre de 2023

Las pruebas de selección:

Las personas inscritas en la Olimpiada Informática de la Comunidad Valenciana resolverán de manera individual problemas de programación utilizando algunos de los lenguajes permitidos: C++, Java o Python. Pondrán a prueba sus habilidades en el análisis de problemas, diseño de algoritmos, estructuras de datos y programación.

Ganadores y ganadoras:

La persona mejor clasificada de cada sede representará a la Comunidad Valenciana en la Olimpiada Informática de España y, según su puntuación, podrá participar en la Olimpiada Informática Internacional.

El resultado se hará público en el tablón de anuncios de la Universitat de València, en la página web de la Delegación para la Incorporación a la Universidad y en la página web de la Olimpiada informática de la Comunitat Valenciana.

Ayudas para el estudio para el alumnado ganador :

El alumnado que resulte ganador en la fase local de València de la Olimpiada Informática de la Comunidad Valenciana podrá recibir una ayuda al estudio dotada de 1000€ cada uno, que se podrá hacer efectiva en los dos cursos siguientes , mediante transferencia bancaria al finalizar el periodo de matrícula, una vez comprobado que la persona ganadora se ha matriculado en el primer curso de una titulación de grado de un centro propio de la Universitat de València.