Programa

Programa

El alumnado inscrito ha recibido un formulario correo electrónico con un enlace a un formulario para confirmar la asistencia a las pruebas de la Olimpiada Informática de la Comunidad Valenciana (si no lo has recibido revisa el SPAM, si tampoco lo tienes escribe a help.valencia@oicv.org). Es imprescindible haber rellenado este formulario para poder presentarte a las mismas antes del 16 de enero de 2022.

Como respuesta a ese formulario recibirás otro correo con información sobre tu usuario y contraseña y un documento de autorización paterna para traer el día de la prueba (nuevamente si no lo has recibido revisa el SPAM, si tampoco lo tienes escribe a help.valencia@oicv.org).

Entrenar antes de la prueba

En la siguiente URL tienes la información necesaria para practicar con anterioridad a la prueba sobre el uso del sistema de entrega online de los problemas resueltos (el llamado «juez»). Este sistema será el encargado de valorar las soluciones presentadas por los participantes y establecer el ranking de ganadores y ganadoras el día de la prueba.

Es conveniente, por tanto, que practiques previamente la entrega del ejercicio de prueba que ya está accesible y que estará disponible hasta el día 24 de enero.

El acceso al juez se realiza a través de la siguiente dirección:

https://oicv.org/valencia/juez

Necesitarás de un usuario y contraseña para el acceso al juez durante la fase de pruebas que lo habrás recibido por correo al rellenar el formulario de confirmación de asistencia.

Asimismo, encontrarás instrucciones sobre el uso del juez y sobre los programas disponibles el día de la prueba en esta página:

https://links.uv.es/u2MEkEI

Programa del día de la prueba

El día de la prueba, si eres menor de edad, deberás traer el documento adjunto de autorización de padre, madre o tutor/a legal cumplimentado y firmado.

Para la realización de las pruebas deberás presentarte en las instalaciones de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV), el día 28 de enero de 2022 a las 8:30 convenientemente identificado y con el documento de autorización. Allí se dará una charla explicativa sobre el desarrollo de la prueba, que tendrá una duración de 3 horas y finalizará con la resolución de los ganadores sobre las 14:00h.

Ubicación y acceso a la ETSE-UV (Campus de Burjassot – Paterna)

Los alumnos podrán comer algo en los descansos, pero no durante la prueba, donde estarán 3 horas incomunicados en las salas de ordenadores.

La prueba consta de tres ejercicios que estarán disponibles desde el principio de la prueba y cada participante organizará su tiempo libremente.

Para los para los profesores/acompañantes habrá un espacio habilitado y también estará disponible la cafetería y terraza de la ETSE-UV.

Si tienes alguna duda o consulta adicional, por favor ponte en contacto con help.valencia@oicv.org

La planificación de ese día será la siguiente

8:30 – 9:30Recepción en la entrada de la ETSE-UV: Entrega de material e instrucciones
9:30 – 10:00Descanso previo al inicio de la prueba
10:00 – 13:00Olimpiada
13:00 – 13:30Descanso y deliberación del jurado
13:30 – 14:00Comunicación de ganadores y ganadoras y entrega de premios